domingo, 6 de mayo de 2012

tormenta en argentina


A 19 llega la cifra de victimas fatales por tormenta en Argentina

La última victima registrada era un suboficial de Gendarmería que murió mientras hacia guardia.

En Buenos Aires se registraron once víctimas mortales por aplastamiento y por electrocución: cuatro murieron en Moreno y dos en La Matanza. Las otras son de Morón, Avellaneda, Quilmes, La Plata y Florencio Varela.
El fuerte temporal del miércoles provocó desde voladuras de techos y carteles hasta caídas de árboles -400 sólo en la ciudad de Buenos Aires y unos 1000 en Morón-, postes de luz y paredes enteras.
El jueves, los destrozos podían apreciarse tanto en la vía pública como en viviendas, comercios e instituciones, y subsistían consecuencias como la interrupción de servicios de luz y agua.
Los vientos, que alcanzaron los 120 km/h, tuvieron la intensidad de un huracán de nivel 1, según los protocolos internacionales, y se ensañaron especialmente con las zonas más humildes: la mitad de los muertos vivían en villas o barrios carecientes.
La última victima registrada, identificada como Raúl Bertilio Alarcón, murió cuando la garita en la que se encontraba de guardia en el barrio porteño de Villa Soldati fue arrastrada por la tormenta.

1 comentario:

  1. que lastima de Raúl Bertilio Alarcón , porque solo hacia su trabajo y le llego la hora.
    Att: Aleja velasquez

    ResponderEliminar