jueves, 3 de mayo de 2012


por : alejandra puerta suarez , número 14 .




petroleogolfomexicoEste 22 de Abril pasado se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.











 El derrame de petróleo ya ha alcanzado más de 1.550 km2 y continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas de Luisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi. Técnicos de British Petroleum han hecho todo lo posible por detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidada. Sin lugar a dudas, el desafortunado acontecimiento ya ha sido caratulado como “desastre ambiental” y hay alarma por la “marea negra”.

Hace unos pocos días, la superficie del Golfo afectada por el derrame era de cerca de 1.000 km2, pero el petróleo sigue escapándose sin control.




miren los videos :http://www.youtube.com/watch?v=s1cxAfH995w&feature=related  http://www.youtube.com/watch?v=tZ9cNNhOvXg&feature=relmfu

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza,y lo que mas me duele es que esto a los que mas afectan es a los animales.
    att: Aleja velasquez

    ResponderEliminar
  3. que tristeza saber que por causa del derrame de petroleo en el golfo de México los que mas sean afectados sean los animales ya que ellos son nuestra fuente de vida.

    POR: VERÓNICA SOTO

    ResponderEliminar