martes, 1 de mayo de 2012

Aguaceros En Colombia Dejan 39 Muertos Desde Marzo


Unas 39 personas han perdido la vida desde el pasado 15 de marzo, debido al temporal que azota a Colombia, anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD).
La UNGRD, que depende de la presidencia, informó este martes que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas de una misma familia cuya casa resultó sepultada por un alud en el barrio Las Malvinas de la ciudad de Florencia, capital del departamento sureño de Caquetá.
Hasta la fecha, las lluvias han afectado 310 municipios en 28 de los 32 departamentos del país, donde se han registrado 35 heridos, nueve desaparecidos y un total de 72.643 personas afectadas.
Las precipitaciones además han provocado la destrucción de 134 viviendas y 13.678 casas averiadas, al tiempo que han deteriorado el estado de 233 vías, 37 acueductos, 46 centros educativos y 5 de salud.
   

Mi opinión acerca de todo por lo que el país esta pasando ahora, específicamente ahora reflejado en estas cifras, es la impresión que me causa el hecho de como en las noticias se refleja el desastre de una manera horrible, y hasta ahora solo se lleve 32 muertos teniendo en cuenta la cifra de daños en todo el país y todo el tiempo que ha pasado. 

Por: Ana Maria Gama Bedoya 

1 comentario:

  1. orrible ana me gusto mucho tu noticia es super interesante que pesar de esas personas y que rrabia que el gobierno no haga nada por esto

    ResponderEliminar