miércoles, 2 de mayo de 2012

DILUVIO HISTÓRICO EN RÍO DE JANEIRO


Diluvio en Río de Janeiro dejó casi un centenar de muertos



Elpais.com.co-EFE 

Varias personas intentando pasar en medio de una inundación en Río de Janeiro. 
Foto: EFE


 
Un aguacero que comenzó en la tarde del lunes y continuó este martes dejó al menos 93 muertos y una decena de desaparecidos en la ciudad de Río de Janeiro, cuya capital quedó sumida en el más absoluto caos. E
stuvo acompañado por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas, causó deslizamientos de tierra en numerosas colinas de la ciudad de Río de Janeiro y municipios vecinos que se llevaron por delante humildes viviendas y sepultaron a muchos de sus habitantes. El mayor número de muertos se registra en las ciudades de Niteroi y Sao Gonzalo, vecinas de Río, donde han sido contabilizados 46 fallecimientos hasta ahora. En la ciudad de Río de Janeiro son 34 las personas que perdieron la vida por derrumbes. En otras ciudades como Maricá, Cabo Frío y Arraial do Cabo decenas de personas quedaron damnificadas por el vendaval. 


DATOS CURIOSOS SOBRE EL DESASTRE NATURAL
1. En algunas partes de la ciudad cayeron en menos de doce horas 300 milímetros de lluvia, el doble de lo previsto para todo el mes de abril.
2.Quedo como en cuarto lugar de los 5 peores desastres naturales en el mundo , el 1 fue terremoto y tsunami en japón , el 2 terremoto del océano indico , el 3 terremoto en Qinghai china y el 5 terremoto devastador de Haití.
3.Con el tráfico de vehículos colapsado, los establecimientos educativos suspendieron las clases, el comercio no abrió las puertas, las empresas funcionaron a media marcha por la disminución de trabajadores. 

DE = VALENTINA VILLA GRANADOS 7C 

2 comentarios:

  1. ojala que todos estos desastres nos consientisen de que tenemos que cuidar al mundo que no solo sea un blog sino mucho mas

    ResponderEliminar
  2. ¿No tenes la fecha precisa de cuando sucedió?.Es que estoy haciendo un Trabajo Practico y me re ayudaría que pongas la fecha precisa.

    ResponderEliminar