viernes, 27 de julio de 2012

Cuestionario: Isabela Rubiano


Cuestionario. Por: Isabela Rubiano R.



1.La juventud:
·        ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar la juventud?
R/ la mejor manera es vivirla sanamente y sin percances en su desarrollo, evitando el consumo de sustancias alucinógenas  y químicos peligrosos

·        ¿Qué es la juventud?

R/ es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad adolescencia inicial —de 10 a 14 años—, la adolescencia media o tardía —de 15 a 19 años— y la juventud plena —de 20 a 24 años.
·        ¿Cómo tomas dejar pasar la etapa de la juventud?
R/ depende de la persona y la forma en la que vivió su juventud ,como la vivió, las experiencias que pasó, con quien la compartió y sí fue de su entero agrado.
2.La madurez:
·        ¿Qué valores se adquieren en la madurez?
Responsabilidad, conocimiento, la sabiduría, el liderazgo, respeto, conciencia, tolerancia
·        ¿Qué es la madurez?
Capacidad de buen juicio que se supone fruto del completo desarrollo en los humanos.
·        ¿Quién posee la madurez?
Personas consientes de sus actor y responsabilidades por cumplir junto con sus deberes. Generalmente la poseen las personas adultas pero pueden existir excepciones.
3. La vejez
·        ¿A qué edad se comienza esta etapa?
A la edad de 65 años ya que des de aquí se va deteriorando el cuerpo.
·        ¿Cuáles son algunas de las enfermedades relacionadas con la vejez?
Alzheimer, artrosis, Diabetes, Cataratas, Osteoporosis etc
·        ¿Qué es la vejez?
Hace referencia a la población de personas mayores o ancianas. En esta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad
4.La vida
·        ¿Cómo la toma la religión?
Para la mayoría de las religiones, la vida presenta connotaciones espirituales y trascendentales.

·        ¿Cómo se define científicamente?

Se define como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.
·        ¿Cómo se define biológicamente?
Se define como alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal,hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
5. La muerte
·        ¿Por qué nos afecta la muerte?
Porque sabemos que no volveremos a ver a aquella persona y por esa inseguridad que existe del no saber a dónde llagaremos o nos quedaremos al morir.
·        ¿Todos llegamos a la muerte?
Sí, ya que esto es una etapa de la vida por la cual todos pasaremos por ella ya que es inevitable la muerte.
·         ¿Qué es la muerte?
Es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.

2 comentarios:

  1. felicitaciones, pienso que son temas de los cuales nuestras hijas pueden aprender , y fortalecer las enseñanzas que se le han brindado en el hogar,pienso que si continua con esos pensamientos acerca de la juventud va a estar muy bien encaminada y no se va ha dejar influenciar por todos estos males que acechan nuestra juventud actual.Me encantaría que hablaran y las orientaran mas sobre las redes sociales y los males que estas pueden traerle.

    ResponderEliminar