miércoles, 18 de julio de 2012

Alejandra Puerta Suárez
JUVENTUD:
1. ¿ Por qué la gente dice juventud divino tesoro? R/porque no la saben disfrutar y después se lamentan
2.  ¿Hay gente joven que se siente vieja?  R/ Si, porque no tienen ganas de vivir o vivieron tantas experiencias prematuramente que ya no le encuentran sentido a la vida.
3.  ¿Aplica la juventud de hoy los valores ? R/ Muy poco ya que no hay bases suficientes al interior de las familias.
MADUREZ:
1.  Es la madurez sinónimo de sabiduría?  R/ Si porque cuando se adquiere un buen nivel de madurez se adquiere progresivamente sabiduría.
2.  Los jóvenes de hoy adquieren madurez prematuramente?  R/ Si producto del libertinaje, los medios de comunicación y la falta de control en el hogar.
3.  Es maduro el joven que practica los valores en la sociedad?  R/ Si, es un joven con futuro positivo.
VEJEZ:
1.  Se puede llegar a ser viejo por edad o por falta de ilusión? R/ Si por ambas, de acuerdo a la forma de vivir del ser humano.
2.  Hay vejez en la juventud de hoy?  R/  En algunos casos si, porque ya han vivido tan apresuradamente que ya no le encuentran sentido a la vida, ni ilusiones.
3.  Queremos los seres humanos llegar a la vejez?  R/  Si formamos una buena familia llena de amor y valores, pero en algunos casos no se quiere llegar a ella por miedo a la soledad.
VIDA:
1.  La vida se debe conservar desde cuándo?  R/ Desde el embarazo.
2.  Se respeta el valor de la vida en Colombia?  R/  No siempre, porque se mata, se secuestra, se violan los derechos, se extorciona, etc.
3.  Por que las personas se suicidan?  R/ Porque no tienen claro su presente ni su futuro, porque no buscan la ayuda correcta y porque se ahogan en sus problemas sin encontrar sentido a remediarlos.
MUERTE:
1.  Termina la vida con la muerte? R/  No porque según nuestra religión católica, tenemos una vida eterna.
2.  Porqué  las personas le temen a la muerte?  Porque no saben lo que hay después de ella.
3.  Aceptamos la muerte de nuestros parientes?  R/  No, porque nos da tristeza tener que desprendernos de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario