sábado, 28 de abril de 2012

Terremoto de Haití

Terremoto de Haití 2010



El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10kilómetros. También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. 
Los efectos causados sobre este país, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería los 200.000. Los datos definitivos de los afectados fue dada a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Dos años después del terremoto, Haití aún no se levanta de las ruinas:


El Palacio Presidencial en ruinas, la catedral y escuelas devastadas, así como innumerables viviendas: la destrucción de Puerto Príncipe aún es visible, una muestra de que dos años después del terremoto, la reconstrucción de  Haití aún no ha comenzado. 

Las repetidas crisis características del país más pobre de las Américas, agitadas elecciones y una larga transición gubernamental no han facilitado la ejecución de los proyectos, para mayor perjuicio del medio millón de damnificados que aún esperan instalados en campamentos "provisorios".

Realizado por:Valentina Posada Carmona
personalmente me impresiono que dos años después del acontecimiento el país aun sigue en las ruinas










2 comentarios:

  1. Me Parece Una noticia Q Para Ser Tan Tragica Se Devio Aver Pedido Colaboracion Camila

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy triste ya que ellos aparte de ser tan pobres les ocurren cosas como estas.
    att: aleja velasquez

    ResponderEliminar