sábado, 28 de abril de 2012

 Una Noticia Corta Pero q Puede Tener Mucha influencia En Mas Años :D

Los 10 desastres naturales que marcaron al país

En los últimos 30 años, Colombia ha sido uno de los países más vulnerables a desastres naturales en América. Un informe presentado en septiembre de 2008 por la Dirección Nacional de Planeación (DNP) revela que en promedio cada año ocurren 597 desastres en Colombia, superando a Perú (585), México (241) y Argentina (213) , Estas tragedias naturales, además de las grandes pérdidas humanas y económicas para el país, han dejado huella en la mente de los colombianos por el dolor y la impotencia del hombre ante un fenómeno que no se puede controlar. Vanguardia Liberal recopiló algunos de los desastres naturales que marcaron la memoria de un país.1644 -  TunjueloEl Terremoto de Tunjuelo en la ciudad de Bogotá , CúcutaEl Terremoto de Cúcuta o Terremoto de los Andes , LISTACLASES DE DESASTRES NATURALES Se han clasificado más de 20 riesgos capaces de producir desastres naturales que abarcan desde terremotos hasta nieblas y brumas, pero los más importantes son: 1 Hidrológicos: Oleajes tempestuosos, tsunamis. 2 Meteorológicos: Inundaciones, huracanes, ciclones, tifones, tornados, sequías, heladas, granizadas, olas de frío o de calor, nevadas o temporales de invierno.3 Geofísicos: Movimientos sísmicos y vulcanismo, avalanchas, derrumbes, aluviones, aludes. 

Bueno niñas colombia es uno de los paises en el q ocurren mas desastres naturales podemos contribuir una no podra salvar A el mundo pero todas si  :*

Camila Restrepo

1 comentario:

  1. Que triste puesto que Colombia es un país que le ha tocado superar grandes catástrofes, y no han cesado estas, por lo tanto nos toca trabajar mas que nunca para sacar el país adelante ha pasar de las catástrofes y debemos ayudar a los demas.

    att: Aleja Velasquez

    ResponderEliminar