sábado, 28 de abril de 2012

 Una Noticia Corta Pero q Puede Tener Mucha influencia En Mas Años :D

Los 10 desastres naturales que marcaron al país

En los últimos 30 años, Colombia ha sido uno de los países más vulnerables a desastres naturales en América. Un informe presentado en septiembre de 2008 por la Dirección Nacional de Planeación (DNP) revela que en promedio cada año ocurren 597 desastres en Colombia, superando a Perú (585), México (241) y Argentina (213) , Estas tragedias naturales, además de las grandes pérdidas humanas y económicas para el país, han dejado huella en la mente de los colombianos por el dolor y la impotencia del hombre ante un fenómeno que no se puede controlar. Vanguardia Liberal recopiló algunos de los desastres naturales que marcaron la memoria de un país.1644 -  TunjueloEl Terremoto de Tunjuelo en la ciudad de Bogotá , CúcutaEl Terremoto de Cúcuta o Terremoto de los Andes , LISTACLASES DE DESASTRES NATURALES Se han clasificado más de 20 riesgos capaces de producir desastres naturales que abarcan desde terremotos hasta nieblas y brumas, pero los más importantes son: 1 Hidrológicos: Oleajes tempestuosos, tsunamis. 2 Meteorológicos: Inundaciones, huracanes, ciclones, tifones, tornados, sequías, heladas, granizadas, olas de frío o de calor, nevadas o temporales de invierno.3 Geofísicos: Movimientos sísmicos y vulcanismo, avalanchas, derrumbes, aluviones, aludes. 

Bueno niñas colombia es uno de los paises en el q ocurren mas desastres naturales podemos contribuir una no podra salvar A el mundo pero todas si  :*

Camila Restrepo

Terremoto de Haití

Terremoto de Haití 2010



El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10kilómetros. También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. 
Los efectos causados sobre este país, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería los 200.000. Los datos definitivos de los afectados fue dada a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Dos años después del terremoto, Haití aún no se levanta de las ruinas:


El Palacio Presidencial en ruinas, la catedral y escuelas devastadas, así como innumerables viviendas: la destrucción de Puerto Príncipe aún es visible, una muestra de que dos años después del terremoto, la reconstrucción de  Haití aún no ha comenzado. 

Las repetidas crisis características del país más pobre de las Américas, agitadas elecciones y una larga transición gubernamental no han facilitado la ejecución de los proyectos, para mayor perjuicio del medio millón de damnificados que aún esperan instalados en campamentos "provisorios".

Realizado por:Valentina Posada Carmona
personalmente me impresiono que dos años después del acontecimiento el país aun sigue en las ruinas










jueves, 26 de abril de 2012


Terremoto de Tangshan en 1976


Tuvo lugar en la ciudad de Tangshan, China, el 28 de julio de 1976 y tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter. Fue el más grave terremoto que tuvo el mundo moderno en relación de vidas perdidas, matando 242.419 personas, pero algunas fuentes no oficiales indican podría ser 655.000 víctimas
El terremoto principal ocurrió a las 3:52 horas de la mañana y muchas de las personas que sobrevivían a éste fueron presas de los edificios que no resistieron al segundo terremoto que ocurrió 15 horas después y tuvo una magnitud de 7.1, seguido de muchas réplicas de magnitud 5.0 y 5.5. Muchas personas afirmaron haber visto luces extrañas la noche anterior al terremoto que fueron conocidas como las luces del terremoto.Las ondas sísmicas llegaron a alcanzar a construcciones que se encontraban a 140 km del epicentro.El Terremoto de Tangshan fue el segundo más mortífero que se registró en toda la historia. 
REALIZADO POR: SOFIA RESTREPO CARDONA - Personalmente me impresiono el numero de muertes , la alta escala de grados y que los 2 terremotos que hubo 

desastres naturales By : Aleja betancur

Inundaciones en República Dominicana causan evacuaciones masivas
Inundaciones en República Dominicana
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han causado inundaciones en varias provincias de República Dominicana.

De acuerdo con José Luis Germán, vocero del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), poco más de 2 mil 900 casas han resultado afectadas.
La zona más afectada por los chubascos es la turística provincia de Puerto Plata, ubicada 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, donde mil 500 casas quedaron inundadas y el tráfico fue interrumpido el miércoles durante algunas horas en la carretera que conduce del aeropuerto internacional a los centros vacacionales de Sosúa y Cabarete.
Otras zonas afectadas han sido las provincias Santiago, en el centro del país, donde el desbordamiento de varios ríos inundó 400 viviendas, además de San Pedro de Macorís, en la costa sureste, según el reporte del COE.
Germán señaló que los 11 mil 150 evacuados fueron llevados a casas de sus familiares y allegados

Bienvenidas

Hola Niñas bienvenidas al blog de 7c para lengua castellana:
Recuerden subir la noticia de desastres naturales. pronto pondre la mia para que la  miren. att :Aleja Betancur. <3  =)